Employer branding empresarial, donde ser es tan importante como hacer
Hace unos días nuestra gurú en Personas Andrea Enseñat, compartía un artículo sobre la gran importancia que tiene el cuidar y fidelizar nuestro capital humano. Preocuparnos por la reputación de nuestra empresa, significa cuidar el talento, la comunidad (nuestra querida TecnoSfera) y los clientes. Esto es conocido como employer branding o marca empleadora.
Tal y como se establece en el Informe de Rotación Laboral 2022 de Randstad, la cifra de rotación media anual en las empresas españolas es de un 17%. A pesar de cada vez seamos más las organizaciones que cuidamos de nuestro talento, todavía queda trabajo de concienciación.
En TecnoFor, nos preocupamos por las personas tanto como por el código (y eso no es mucho, si no muchísimo). Consideramos que es el camino hacia el éxito y por eso queremos compartir contigo algunas tácticas muy interesantes que harán que cuides de tu entorno empresarial y, por lo tanto, que coseches éxito y talento:
- Escuchar: Preguntar y si tiene sentido, hacerlo.
- Flexibilidad laboral: Trabajar desde cualquier lugar y con un horario flexible hace posible compaginar la vida laboral con la personal. En TecnoFor no creemos en calentar la silla sino en trabajar por objetivos y la implicación del equipo hace que no tengamos ningún problema con los horarios.
- Formación y tecnología: Apostar por el desarrollo profesional continuo. Ofrecer formación de diferentes áreas y clases de idiomas para mejorar la internacionalización y la comunicación y animar a asistir a eventos interesantes.
- Cultura de reconocimiento: Celebrar los éxitos tanto individuales como de equipo para fortalecer el sentido de pertenencia y la satisfacción.
- Proceso de revisión de salarios periódicos.
- Wellness: Contribuir con el bienestar de los equipos ofreciendo seguros de salud o descuentos en gimnasios y clubs deportivos.
- Crecer: Abrir un espacio donde las personas puedan recomendar talento para nuevas vacantes y recompensar esa aportación y tiempo dedicado.
En Forbes destacan que un ambiente de trabajo saludable promueve el bienestar del talento, lo cual es un factor esencial para hacer sentir bien a tu equipo y atraer más profesionales de calidad. Recuerda, cuidar de nuestro trabajo es también cuidar de nosotros mismos.