IBM Process Mining:
optimiza tus procesos con datos reales
En TecnoFor unimos fuerzas con IBM
IBM Process Mining puede construir un modelo extremadamente preciso de sus procesos de IT y permitirle construir una estrategia objetiva de optimización mediante iniciativas de mejora continua con un enfoque de bajo coste y a prueba de fallos.
¿Qué puede ofrecerte?
Realiza un análisis profundo de tus procesos gracias a sus características
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
El camino de la optimización
Definir al alcance del análisis, y activar los procesos de extracción de datos.
Obtención de vista de frecuencia, rendimiento y costes. Realización de análisis de trayectorias y desviaciones.
Análisis automatizado de los pasos ejecutados por los usuarios para realizar las actividades necesarias para completar una tarea, que levantará candidatos a la automatización (RPA)
Descubrimientos de incumplimientos, y análisis de causa raíz.
Verificar la conformidad con los KPIs y OKr y comparar los procesos con sus modelos. Aplicación de las mejores prácticas y la innovación.
Simular mediante escenarios what-if.
Monitorización en tiempo real de casos de uso, y estimación predictiva de lead time y costes mediante modelos de inteligencia artificial.
Actuar gracias a los hallazgos, y activación de robots (RPA) o rediseño de procesos (BPM). Medir el rendimiento del negocio tras la aplicación de la estrategia objetiva de optimización.
¿Cómo trabajamos?
Exprimimos al máximo las oportunidades del Process Mining
En TecnoFor trabajamos de forma personalizada para cliente, adaptamos a los retos particulares que afronta cada industria y extrayendo de Process Mining diferentes perspectivas.
Los modelos de servicio más usuales son:
Piloto
Realizamos un proyecto puntual, para validar la tecnología e impacto en el negocio. Por ejemplo, realizando un análisis de variantes de un proceso determinado, o una parte de un proceso mayor.
Servicio iterativo
Trabajamos en iteraciones, usualmente trimestrales, en las cuales definimos objetivos de mejora y eficiencia con el cliente, y exploramos los hallazgos que encontramos cruzando datos entre procesos.
VMO
VMO o Value Management Office donde establecemos una oficina permanente para la identificación, gestión y evolución de los Value Streams del cliente, dando seguimiento a la implementación de las iniciativas de mejora y transformación.