Loom se incorporará a la familia Atlassian
Hace tan solo algunos días recibimos la noticia de que Atlassian comprará Loom para incorporarla a su porftolio de productos.. Por ahora, la mayor adquisición de su historia: 975 millones de $.
Por si no conoces Loom, aquí van algunos datos:
- Fundada en 2016
- Es una herramienta de mensajería de vídeo.
- Fácil de usar conectando simplemente la cámara y el micrófono de nuestro ordenador.
- Más de 200.00 clientes actualmente
- Más de 5 millones de vídeos creados al mes.
Ahora bien, ¿por qué Loom en Atlassian? La compañía lo ha presentado como la herramienta perfecta para ayudar a las empresas a comunicarse mejor en el trabajo asíncrono y remoto que hacemos actualmente. Forma parte de su misión para conseguir ese equipo único, conectado en cualquier parte del mundo y trabajando de forma colaborativa. Los vídeos de Loom se podrán incrustar fácilmente en las incidencias de Jira y en las páginas de Confluence para crear un contendido de lo más completo.
La realidad es que el trabajo remoto ha significado una mayor dependencia de las herramientas de videollamada, mensajería… en definitiva, todas aquellas herramientas que nos ayuden a trabajar de forma asíncrona sin importar la zona horaria o país donde nos encontremos.
¿Cómo será la integración?
Como todas las integraciones en Atlassian, poco a poco. La idea es que cada uno de los perfiles que actualmente ya trabaja en Jira, pueda explotar esta herramienta de forma que impacte en su día a día. Que los ingenieros de producto puedan realizar vídeos sobre los problemas e incidencias y subirlos directamente a sus ticket de Jira. Que por ejemplo lo managers o directores usen vídeos para conectarse con todos sus empleados, estén donde estén. Que los equipos de comercial o ventas envíen vídeos personalizados a los clientes o incluso que los equipos de RRHH hagan vídeos de presentación para las nuevas incorporaciones.
Un paso más allá: combinando Atlassian, Loom y el potencial de la IA, vamos a poder realizar transiciones fluidas entre vídeos, transcripciones, resúmenes, documentación, manuales…
Dentro de poco (aunque todavía no sabemos fecha), Loom estará disponible como un producto independiente e integrado junto con el resto de productos que ya forman parte de la suite de Atlassian.
¿Qué podemos esperar de esta integración?
Por ahora no podemos probarlo ya integrado en Atlassian, pero sí como producto independiente. La realidad es que es una herramienta sencilla de utilizar, con muchas posibilidades y que nos permite profesionalizar los vídeos que ya grabamos en nuestro día a día: tutoriales a clientes, formaciones, explicaciones para resolución de problemas, pasos a seguir… Hay perfiles que ya tienen totalmente incorporado en su rutina la grabación de vídeos y este nuevo producto ayudará a que lo puedan hacer sin salir de Atlassian. Para otros perfiles, será un reto documentar también en vídeo lo que ahora mismo se hace escribiendo o llamando a otro usuario. Desde luego las transcripciones automáticas pueden resultar extremadamente útiles para ahorrar tiempo de documentación, y el formato vídeo corto suele funcionar mejor que las guías escritas, por ejemplo.
Esperamos ansiosos nuevas noticias para exprimirlo al máximo y ver cómo podemos sacarle partido.
Seguiremos informando