Nuestro lifestyle en TecnoFor, donde ser es tan importante como hacer
En TecnoFor cuidar de las personas es nuestro medio y nuestro fin como empresa. No le preguntéis a Pablo Grueso, que os contará que automatizamos procesos, que devolvemos la tecnología a las empresas y cosas así. En realidad, cuidamos de las personas, de nuestros clientes y de nuestros compañeros/as.
¿Cómo les cuidamos? Escuchándolas, no reinventamos la rueda, preguntamos y si tiene sentido, ¡lo hacemos! Unas veces con más y otras con menos éxito.
Escuchar al equipo nos ha llevado a tener flexibilidad laboral
¿Pero de verdad? DE VERDAD. No creemos en calentar la silla sino en trabajar por objetivos y la implicación del equipo hace que no tengamos ningún problema con los horarios y así puedan conciliar su vida personal y familiar con la laboral.
Además, teletrabajamos desde cualquier lugar, si puedes evitar estar en Madrid en agosto, ¡cómo no evitarlo! No trabajamos desde un parque porque somos demasiado frikis para no tener varias pantallas, aguantar los reflejos y estar en un espacio incómodo (si se puede hacer rápido y bien, por qué no). Pero nos vamos al pueblo, a la playa y a donde nos apetezca cuando queremos. No estar preocupado por salir a las 18 y coger tráfico para poder ir a ver a tu familia, hace de tu día a día una experiencia mucho más agradable.
En TecnoFor la formación y la tecnología bailan juntas y, a través de estos pilares, también cuidamos a nuestros Techers, el equipo de profesionales que componen TecnoFor.
¿Cómo? Por un lado, apostando por el desarrollo profesional continuo. Ofrecemos planes de formación a medida, acceso a Udemy Business, clases de inglés adaptadas (y no aburridas) y asistencia a eventos cool del sector (lo que nos gustan los saraos).
Pero esto no es todo, tenemos una cultura de reconocimiento de envidiar (de envidia sana, eh). Celebramos los éxitos tanto individuales como de equipo. ¿El resultado? Además de mejorar el desarrollo profesional y personal, fortalece el sentido de pertenencia y la satisfacción, haciendo que nos sintamos aún más motivados y comprometidos.
En Forbes destacan que un ambiente de trabajo saludable promueve el bienestar del talento empresarial y que esto, es un factor clave para atraer y retener talento en un mercado laboral competitivo. ¿Pero ese es nuestro fin? ¡No!
Nuestro fin no es atraer o retener (un día hablaremos de lo que me horroriza el término retener), no, nuestro fin es cuidar de las personas. Crear un espacio donde estar y ser nosotros mismos.
Este tipo de cultura tiene beneficios por supuesto, atrae a las personas adecuadas, la productividad mejora, pero además crea un entorno que inspira a la innovación y el crecimiento a largo plazo. Hace que seamos capaces de ser valientes, poner foco a nuestras fortalezas y atrevernos a medrar.
Cuidar del equipo y del buen rollo en la empresa va más allá de una estrategia de recursos humanos, tiene que ser parte de tu cultura. La premisa de trabajar en un lugar donde quieras estar y ser, y que otros se sientan a gusto y formar parte de su camino y del tuyo.
La cultura la forman todas las personas de una empresa, cuidar de nuestro trabajo es también cuidar de nosotros mismos.
Cuidar es estar ahí, escuchar y acompañar. Compartir un pequeño tramo del camino (aquí algunos llevan ya catorce años) y crecer juntos.