Atlassian incrementa los precios sobre sus productos Data Center
En TecnoFor nos encanta ponerte las cosas fáciles y mantenerte siempre actualizado/a sobre cualquier novedad que pueda afectar a tus productos Atlassian. En esta ocasión, queremos asegurarnos de que estás al tanto del comunicado compartido por Atlassian el 15 de Enero, en el que anuncia un incremento de precios sobre sus productos Data Center, y que será efectivo a partir del 11 de Febrero de 2025:
Atlassian | Data Center Pricing Tables
¿En qué repercute la subida de precios?
Principalmente los precios en Data Center pasan a ser más elevados y en consecuencia, migrar a Cloud, podría ser tu mejor opción. Es importante analizar al detalle tu situación actual y optar por las opciones que más te beneficien como usuario.
¿Cuál ha sido la subida de precios?
Te contamos con más detalle:
- Esto supondrá un incremento sobre sus principales productos:
- Jira Software: 15-30%
- Confluence: 15-25%
- Jira Service Management: 15-25%
- Además, se añaden nuevos tramos de usuarios:
- Jira Software: Desde 50.000 a 150.000 usuarios (en incrementos de 10.000 usuarios).
- Confluence: Desde 45.000 a 150.000 usuarios (en incrementos de 10.000 usuarios).
- Jira Service Management: Desde 14.000 a 20.000 agentes (en incrementos de 1.000 agentes).
- Y el nuevo umbral para los tramos de usuarios ilimitados quedará fijado en:
- Jira Software: +150.001 usuarios
- Confluence: +150.001 usuarios
- Jira Service Management: +20.001 agentes
Tras observar esta subida de precios ¿Cuáles serían mis opciones como usuario de Data Center?
Es el momento de pasar de Data Center a Cloud
A continuación, analizamos y sintetizamos la repercusión en los diferentes escenarios. Sin embargo, cómo te adelantábamos Cloud pasará a ser en la mayoría de los casos la opción más rentable.
¿Qué puedo hacer ante la subida de precios?
Migrar a Cloud
Aunque la discontinuidad de Data Center no parece ser una opción para Atlassian (por ahora), el fabricante continuará apostando más por Cloud.
El principal motivo para considerar la migración a Cloud no será sólo el ahorro de costes, sino la tremenda inversión que Atlassian viene realizando en Cloud, y que se evidencia, por ejemplo, en los nuevos productos que sólo se pueden adquirir en la nube, como son Jira Product Discovery, Compass, Loom o Rovo, entre otros, así como incorporar capacidades IA y funcionalidades mucho más avanzadas.
Atlassian Cloud se ha convertido en una verdadera plataforma global que permite gestionar el trabajo y fomentar la colaboración entre todos los equipos de una organización. Aquí puedes ver una comparativa hecha por Atlassian entre Data Center y Cloud.
Además, hay varios programas vigentes (Importante: hasta Junio de 2025) que ayudan a reducir el coste de la migración, tanto en las licencias, como en el proyecto en sí:
- Dual Licensing: Extensión gratuita del licenciamiento DC al adquirir una suscripción Cloud, permitiendo disponer de ambas plataformas durante un máximo de 12 meses.
- Step-up Credits: Reembolso del importe que corresponde al período de suscripción Data Center no utilizado al adquirir una suscripción Cloud.
- Assessment: Atlassian ofrece bonificar un porcentaje de este análisis, a través del cual, el partner validará la viabilidad de la migración a Cloud, y definirá un plan de proyecto para que su ejecución resulte exitosa en todos los sentidos.
- Migration subsidy: Con el objetivo de reducir el coste de la migración, Atlassian ofrece bonificar parte de la misma.
Todos estos programas están sujetos al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones, y sujetos a aprobación por parte del fabricante, ya que se conceden según el presupuesto trimestral de Atlassian asignado para estos programas.
Si estás interesado/a en los detalles de estos programas, contáctanos
Mantener mi suscripción en Data Center
Si a pesar de las ventajas de la migración a Cloud, prefieres mantener tu suscripción Data Center, analizaremos el impacto de esta subida de precios sobre vuestros productos, y como siempre, trataremos de minimizarlo al máximo.
Para ello, tendremos en cuenta varios factores:
- Si vuestros productos se acogen al plan de precios List price o Advantaged price.
- Fecha de vencimiento de vuestra suscripción, que determinará si es posible adelantar o no la renovación.
- Posible renovación por 24 meses.
- Posible ampliación de usuarios.
Dependiendo de la fecha de vencimiento de tu suscripción y de si puedes adelantar o no tu renovación, podrías mantener el precio actual. Además, si estáis valorando una ampliación de usuarios, es el momento idóneo para su ejecución. El único requisito para validar cualquiera de las operaciones será confirmarlo antes del 11 de Febrero. Por eso te recomendamos que no lo dejes pasar y te proponemos realizar un estudio exhaustivo del impacto de este incremento de precios en todos los posibles escenarios de tus licencias Data Center.
Siguientes pasos
Asesórate de la mano de expertos
La ventaja de contar con un equipo de expertos que son Platinum Solution Partner de Atlassian a tu lado, es que ya nos hemos enfrentado antes a estos problemas y siempre hemos conseguido la mejor opción para nuestros clientes. Además en TecnoFor contamos con una especialización en Cloud y podemos decir que el 93% de nuestros clientes ya se encuentran en Cloud. Sabemos que afrontar éstos cambios sin una guía y con poco tiempo puede resultar abrumador. Nuestro equipo está a tu disposición para explicarte en profundidad, resolver tus dudas, y asesorarte sobre el mejor escenario para tu situación.
Además de las formas de contacto habitual, puedes hablar directamente conmigo, Mariano Galán, Director de Negocio de Atlassian o con nuestra directora de Licencias Atlassian, Estrella Lendínez, estaremos encantados de echarte un cable en el proceso 🔌😉