24 de noviembre de 2020, 9.20 horas de la mañana.
Todo está preparado para comenzar el Tech Management Day, este año rebautizado forzosamente como Full Remote Edition. Speakers ubicados en sus posiciones, realizadores en el control viendo que todo estaba correcto, técnicos confirmando las conexiones para el remoto… en definitiva, un equipo de profesionales a punto para nuestro primer evento retransmitido en directo.
Y gracias a este nuevo formato, de forma no premeditada, el TMD20 se convertía en un evento global, accesible a cualquier persona, como lo demuestra que tuviésemos asistentes de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, y por supuesto España.
En total 460 asistentes para un evento de gestión de tecnología. Un nicho dentro de un nicho. Impresionante.
La gestión en los tiempos del COVID introducía una parrilla de contenidos de lo más completa.
Las reflexiones de nuestro CEO, Pablo Grueso, nos situaban en el 2020, palabras que nos relataban cómo había sido posible gestionar una pandemia con el apoyo de todo un equipo entregado. Una charla cercana y sincera, que ponía de relieve todo lo que había funcionado bien y menos bien en un año de locura. Y quizás una muestra de que sí es posible otro estilo de dirección.
Y tras estas palabras, comenzaron diferentes charlas sobre temas de actualidad en nuestra profesión, la gestión TI. Testimonios de profesionales que viven y experimentan con técnicas de gestión para resolver problemas como los de nuestro día a día. Nuestro agradecimiento una vez más a los speakers de la edición más difícil donde intentar acercar a los asistentes sus conocimientos, compartir con todos ellos su experiencia gestionando personas y tecnología, y aclarar las dudas que nos dejaban en la herramienta de Q&A tras cada charla:
-A Tiago Dadalto por compartir su experiencia midiendo el impacto del liderazgo Agile en ING.
-A nuestra compañera Andreina García por detallarnos los pasos de STATIK para adoptar Kanban de verdad.
-A Paco Crespo, un crack de la gestión de producto digital en Milanuncios, por repasar con nosotros las skills que diferencian a un buen Product Manager.
-A Sergio Navarro Pino, líder técnico en Analitycalways, por enseñarnos varias formar de desplegar nuestro software sin parada e incluso hacerlo en On-Premise.
-A Leandro Fernandez, por explicarnos el significado la disciplina SRE y como se vive en una compañía como Twilio.
5 sesiones prácticas que nos explicaban su uso en vivo, descubriendo así los posibles problemas a los que cualquier usuario puede enfrentarse.
En definitiva, el pasado 24 de noviembre tuvimos la oportunidad de formar parte de uno de los eventos en remoto más apasionantes sobre la gestión de tecnología. Una jornada que no sólo destaca por los contenidos ni por sus speakers, sino también por contar con el respaldo de empresas de software tan importantes como Atlassian, Resolution, SoftwarePlant y Tempo, que nos han permitido un año más mantener la entrada gratuita y poder hacer llegar estos contenidos a más gente que nunca antes. Una muestra del valor que aporta el Tech Management Day a nuestro sector y a todos los profesionales que formamos parte de él.
En 2021 contamos con una nueva oportunidad para seguir haciéndolo.
Equipo de comunicación. 15 de diciembre de 2020