Blog

19/04/2018

Tech Management Day 2018 : Review (Parte 2)

Tras un break precedido de una adivinanza cinéfila (sí, era Pulp Fiction ;)) arrancamos de nuevo con una encuesta facilitada por Gertrudis López, Agile Expert de Tecnofor que nos permitió ver porque nuestros asistentes utilizarían metodologías agiles en sus empresas e incluso ver lo “Agile” que se sentían como corporación.

Está encuesta sirvió a la ponente como apertura para su presentación de Scrum Level que comenzó tras mostrarnos el “color” de las organizaciones actuales, tal y como lo entiende Laloux.

Seguida de Vlad Cavalcanti, representante de Atlassian en el evento, que remarcó que no venía a hablar tanto de herramientas o DevOps como de Equipos. “Porque DevOps es trabajo de todos”.

Centrado en la experiencia y vivencias propias de los equipos Atlassian, nos remarcó el poder de la confianza y la experimentación en la cultura corporativa. Con unas frases de Creative inc. Que encajan a la perfección con esta premisa. “no hay que tener miedo a fallar, el fallo es síntoma de innovación, de hacer algo nuevo”

Nacho Anaya, CPO de Tecnofor, nos presentó la solución de Jira Porfolio de una forma muy ilustrativa e intentó acercar la herramienta al público del teatro. ¿Se puede gestionar portfolio con múltiples Jira? La respuesta es sí.

Para terminar, un carismático David Bonilla, actual CEO de Comalatech, nos vino a contar que todos trabajamos en sectores regulados (aunque no lo sepamos) y que Confluence es su herramienta favorita para comprender datos. “Para mi confluence es la mejor herramienta colaborativa actual, y no, no me llevo comisión de Atlassian”

“La propiedad colectiva del conocimiento puede cambiar la realidad de una organización” señala Jose Manuel Beas desde su twitter, resaltando esta frase de Bonilla. El valor del conocimiento compartido para los equipos es un bien de valor incalculable. Este hecho fortalece la realidad de necesitar una herramienta donde retener y por delante de todo, mantener ordenada tal cantidad de información útil.

Como ejemplo práctico no pudo faltar el TFM y la organización de la URJC que sirvió de forma ilustrativa para hablar del Comala Workflow.

 

 

Queremos dar las gracias a nuestro sponsor Atlassian que hizo posible el evento, a todos los participantes del Tech Management Day y a la implicación de los mismos en la transmisión de conocimiento. Ya que, de forma paralela a la jornada, bajo el hashtag #TechManagementDay, se crearon conversaciones y reflexiones interesantes que nos llevaron a ser Trending Topic en España. Aquí podéis ver un breve extracto de los tweets más representativos.

¡Os esperamos el año que viene en el Tech Management Day 2019!

Artículos, Crónicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,