TecnoFor adquiere MrAddon,
fabricante de Apps de Atlassian

participante-safe-day-2022-pablogrueso

Publicado el 06 de septiembre de 2022

Comparte:
   

Permitidme que por un momento ponga un tono más formal: TecnoFor, consultora tecnológica especializada en automatización de procesos, ha acordado la adquisición de MrAddon, fabricante de Apps de Atlassian, cuyo negocio se integrará en el grupo a partir del 1 de octubre de 2022.

MrAddon es reconocido por el desarrollo de productos como Kanban Combined WIP for Jira, New Status Colors PRO for Jira y Description Templates for Jira Cloud, que cuentan con miles de implementaciones activas en empresas de todo el mundo, entre las que destacan compañías como NASA, Samsung, Hermès o Deutsche Telekom.

Las capacidades de MrAddon ayudarán a TecnoFor a acelerar su expansión en Cataluña, uno de los mercados clave del plan estratégico, y crearán una cuarta unidad de negocio con alcance global, TecnoFor Solutions, centrada en el desarrollo y comercialización de Apps de Atlassian.

Ambas partes han decidido mantener confidenciales los términos de la operación, si bien esta ha seguido los cauces habituales en cuanto a aprobaciones, y el pago se ejecutará con una combinación de efectivo y acciones.

Ahora dejadme pasar a un estilo más nuestro: ¿Qué hace TecnoFor comprando MrAddon?

La verdad es que ha surgido todo de una forma muy natural. A pesar de que orgánicamente llevamos varios años creciendo a tasas de más del 30% anual, desde hace tiempo venimos explorando opciones de crecimiento inorgánico. Sin embargo, en este caso ha surgido de manera diferente.

En TecnoFor hemos lanzado este año Kanban For Jira, una solución que permite seguir verdaderamente el método Kanban utilizando Jira. Para ello nos apoyamos en algunas Apps de terceras compañías, y MrAddon nos proveía de varias de ellas. La relación establecida con Raúl Peláez, Founder de MrAddon, fue fantástica y productiva, y la oportunidad de unir nuestras fuerzas surgió de forma natural.

Y es que esta unión tiene todo el sentido del mundo, especialmente para los clientes de ambas compañías: MrAddon contará con el respaldo financiero y comercial de TecnoFor para continuar desarrollando sus productos y haciéndolos llegar más lejos que nunca.

En TecnoFor nos apoyaremos en la implantación que MrAddon tiene en Cataluña para establecer nuestra primera oficina en Barcelona, acelerando nuestros planes de expansión. Además, crearemos TecnoFor Solutions, una nueva unidad de negocio enfocada exclusivamente al desarrollo de Apps de Atlassian con enfoque global, pero que no parte de cero: MrAddon ya cuenta con 16 productos y más de 300 clientes corporativos, que acelerarán nuestros planes.

Esta es nuestra primera operación corporativa, pero en TecnoFor somos conscientes de que el sector está viviendo una fuerte concentración, y queremos ser protagonistas de este movimiento. Nos mantenemos atentos a otras potenciales oportunidades que refuercen nuestra estrategia.

Sobre TecnoFor

TecnoFor es una consultora de base tecnológica con foco en la automatización de procesos, fundada en 2004 y sede en Madrid, y oficinas en Barcelona y Montevideo. Destaca por ser uno de los principales Atlassian Platinum Partner en Europa, premiado como Atlassian Partner or the Year 2018 – Rising Star EMEA, con una gran experiencia como consultores ITSM y ESM. Asimismo, es un reconocido partner de Scaled Agile, cuyo equipo de Transformación es experto en la adopción de SAFe en grandes organizaciones.