Blog

27/11/2018

Tecnofor en el XV Congreso Anual de Dirección de Proyectos

El pasado 15 de noviembre se celebró en Madrid, en el hotel Rafael Atocha, el XV Congreso Anual de Dirección de Proyectos, organizado por PMI Madrid Chapter. Un año más, Tecnofor estuvo presente apoyando al PMI y su labor de difusión del conocimiento, en esta ocasión además como únicos patrocinadores del congreso. Además, todo ello coincidía con el 15º aniversario del PMI Madrid Spain Chapter.

El Project Management Institute (PMI) está reconocido en todo el mundo como una organización internacional por excelencia, dedicada al desarrollo del conocimiento en Dirección de Proyectos.

Habilidades Project Manager nuevas tecnologiasEn la celebración de este año, el Congreso destacó por su análisis del impacto que tiene la Dirección de proyectos con las nuevas tecnologías, como pueden ser el Blockchain, Internet of Things, o el uso de Big Data para mejorar el proceso de toma de decisiones estratégicas, entre otras, así como las metodologías ágiles. Ponentes de primer nivel compartieron su conocimiento y experiencia en este congreso centrado en la dirección de proyectos y las nuevas tecnologías.

Algunos de los ponentes fueron Vanessa Osoro Urigüen, que nos habló de la necesidad de volver a lo básico para innovar y del uso de mapas de geolocalización para optimizar los proyectos Big Data en BBVA USA, así como Álvaro Esteve Vives, que nos dio una visión general de la transformación digital y gemelo digital en las industrias de proceso.

XV Congreso Anual de Direccion de Proyectos

Debate sobre el Director de Proyecto y nuevas tecnologías

Como cierre del congreso se celebró el debate “Habilidades y liderazgo del Project Manager ante las nuevas tecnologías”, moderado por nuestro CEO, Pablo Grueso. En este debate participaron profesionales como José Antonio Puentes, Presidente fundador del Capítulo de PMI España y miembro del Comité Asesor del Capítulo PMI Madrid; Ana María Aceituno, Entrenadora de la Calidad Humana y Coach ejecutiva y Business Mentor certificada; y Julián Gómez, Responsable de nuevas tendencias de LEDAmc y autor del libro “El Juego de Tronos de los Proyectos”.

Durante el debate, se trataron temas como la duda de si un director de proyecto nace o se hace -con defensores de ambas posturas-, cuándo el director de proyecto debe aprender a ceder el control en el momento que no posee los conocimientos más altos en el proyecto, o si debe apostarse por la tecnología, pero sin olvidar que al final quién la usa son las personas. También se repasó el rol del Director de Proyecto, y de cómo este debe ser una persona capaz de saber gestionar la frustración, la propia y la de los demás. Esta mesa de debate finalizó un gran evento que fue el XV Congreso Anual de Directores de Proyecto, dejándonos con ganas para el próximo año.

Crónicas, Noticias