Atlassian Intelligence: Desatando el poder de la IA
Hace apenas 2 meses, en Las Vegas, el evento por excelencia de Atlassian, el “Team 23”, se dio a conocer, entre otras grandes noticias, la incorporación de Inteligencia Artificial en los productos Cloud de la suite de Atlassian.
Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) está impulsando una transformación sísmica que está cambiando la forma en que trabajamos. La IA tiene el potencial de llevar el trabajo en equipo al siguiente nivel, acelerando dramáticamente lo que los equipos pueden llegar a lograr.
¿Qué es y cómo puede ayudarnos?
Atlassian lo presenta como: “el compañero de equipo virtual”, que comprende perfectamente cómo colaborar para acelerar el trabajo. Aprovechando la IA a través de modelos internos y su colaboración con OpenAI, Atlassian Intelligence está integrada en la plataforma Atlassian, la base tecnológica común en todos sus productos en la nube.
Con más de 20 años de datos que reflejan cómo millones de equipos de software, IT y negocios planifican, rastrean y entregan trabajo, Atlassian Intelligence tiene una comprensión única del trabajo en equipo.
Funcionamiento y características principales
Echemos un vistazo a cómo funciona exactamente y cómo nos puede ayudar a aumentar el potencial del equipo:
Acelerar el trabajo:
Atlassian Intelligence utiliza tecnología de IA generativa de OpenAI para crear, resumir y extraer información del contenido, lo que permite al equipo acelerar el trabajo. Con Atlassian Intelligence, puedes por ejemplo resumir rápidamente las decisiones y los elementos de acción de las actas de las reuniones.
Ayuda instantánea:
Atlassian Intelligence proporciona un compañero de equipo virtual siempre activo en Jira Service Management que ofrece ayuda instantánea cuando los equipos más lo necesitan.
Este agente virtual automatiza las interacciones de soporte, directamente desde Slack y Microsoft Teams. Los empleados pueden obtener ayuda sin tener que dejar sus herramientas de colaboración y desvía las solicitudes repetitivas en nombre de los equipos de apoyo, lo que les permite concentrarse en un trabajo más importante.
Este agente virtual puede por ejemplo resolver las solicitudes de ayuda instantáneamente en función de su comprensión de los artículos de base de conocimiento. Si es necesario, también puede hacer preguntas de seguimiento para tomar las acciones necesarias.
Generación de resúmenes:
Es capaz de resumir la actividad en peticiones de ayuda para poner al día a los agentes asignados.
Crear respuestas reflexivas:
Ayuda a crear respuestas reflexivas para tranquilizar a los clientes durante situaciones estresantes.
Aprender sobre la marcha:
A medida que la organización crece, también lo hace el conocimiento institucional y los términos utilizados para describir proyectos, siglas y sistemas internos. Construir una comprensión compartida de lo que significan todas estas cosas y quién sabe sobre ellas es increíblemente difícil.
Atlassian Intelligence proporciona contexto compartido con un diccionario específico para tu empresa, tu equipo y tu trabajo. Puedes resaltar un término y pedirle a Atlassian Intelligence que lo explique con la definición, fuente de información, expertos en la materia interna, y cómo se conecta al trabajo relacionado basado en el gráfico de trabajo en equipo.
Responder cualquier pregunta:
Atlassian Intelligence puede comprender cualquier pregunta, ayudando por ejemplo a responder preguntas sobre el conocimiento institucional y las políticas de la compañía en Confluence, como “¿Cuánto puedo gastar en la configuración de mi oficina en casa?” y “¿Cómo configuro mi entorno de desarrollo?”
JQL:
Puedes utilizarlo para desbloquear cualquier consulta compleja usando el Jira Query Language (JQL) y que no se te resista ninguna búsqueda en Jira Cloud.
Atlassian Analytics:
Genera información utilizando datos de múltiples fuentes en Atlassian Analytics, un centro para analizar y visualizar datos a través de productos de Atlassian y herramientas de terceros conectadas, sin necesidad de saber cómo escribir SQL.
Idiomas disponibles
Atlassian Intelligence se puede configurar en cualquiera de los idiomas de la suite de Atlassian Cloud. Así que según el idioma en el que tengas configurada la instancia o el usuario, entenderá tus peticiones sin problema.
Beneficios
Este nuevo complemento de Atlassian utiliza texto enriquecido y puede comprender el contexto de datos de toda la empresa. Funciona en todos los productos de la nube e incluso puede crear acciones y asignarlas directamente a los miembros del equipo.
Si bien Atlassian se ha basado durante mucho tiempo en el aprendizaje automático y los grandes modelos de lenguaje, ahora los combina con datos reales para aprovechar al máximo su trabajo.
Coste
Atlassian Intelligence ofrece una combinación de funciones gratuitas y de pago. Los clientes con acceso anticipado seleccionados de la lista de espera pueden usar todas las funciones de forma gratuita hasta que el producto esté disponible de forma general. El agente virtual de Jira Service Management está incluido sin coste adicional en los planes Premium y Enterprise, según las condiciones de uso.
¿Cómo puedo probarlo?
Para obtener acceso anticipado a Atlassian Intelligence, debes inscribirte en la lista de espera. Sin embargo, hasta ahora no hay una fecha concreta en la que se desbloqueará la función. Pero te mantendremos informado. Por lo tanto, ¡Vale la pena ser rápido!
Apuntarse a la lista de espera
Muchas gracias por llegar hasta el final del artículo.
Espero que te sirva de ayuda para conocer mas sobre el mundo de Atlassian y todo lo nuevo que se viene relacionado con la AI.