Jira Service Management rompe barreras en el área de recursos humanos
Todos los que hemos utilizado una herramienta de ticketing en nuestra empresa sabemos que su uso rara vez se limita al equipo para el que fue implementado. Esto es totalmente lógico, es usual que los procesos se extiendan por la organización y se vayan cruzando entre ellos. De esta forma, cuando un nuevo departamento ve la enorme utilidad de usar una de estas herramientas, enseguida pide “retorcerla” un poquito para poder beneficiarse ellos también de la mejora en la organización de su trabajo. Esto es muy habitual en equipos de Marketing, Financieros, y también de Recursos Humanos, una de las áreas tradicionalmente más sobrecargadas de trabajo de toda la organización.
JSM más que una herramienta de Help Desk
Jira Service Management(JSM) es una de las principales herramientas utilizadas para ITSM en todo el mundo, con más de 35000 implementaciones en empresas de todos los sectores. Esta herramienta de Atlassian permite la gestión de incidencias, peticiones y consultas, pero también de cualquier otro tipo de solicitudes, dado que Jira es una plataforma diseñada para ser extremadamente flexible. Aun hoy es habitual que se relacione Jira Service Management exclusivamente con la herramienta de Help Desk del equipo de tecnología, pero cada vez más observamos en nuestros clientes como otros departamentos van pidiendo poder utilizarlo también. ¿Qué empresa no tiene un Jira hoy día? Y es que si la herramienta ya está implementada se pueden desplegar nuevos flujos y ayudar a nuevos departamentos a organizar, distribuir entre los miembros del equipo y hacer eficiente su carga de trabajo.
¿Por qué Jira Service Management?
Atlassian ha desarrollado mejoras en la automatización de los flujos de trabajo para los nuevos empleados incluyendo JSM en el área de recursos humanos. Han cerrando la brecha entre varios equipos y plataformas del área de People y han brindado soporte en un solo lugar. Esto les ha permitido la obtención de datos más reales y fáciles de medir.
El uso de Jira Service Management en la incorporación de los nuevos empleados permite el ahorro de tiempo de este crecimiento y reduce tareas repetitivas. La simplificación y aceleración de los flujos de trabajo se traduce en ahorro de dinero, además de crear experiencias más intuitivas para los empleados que utilizan el sistema. Además, si ese nuevo empleado trabaja también como usuario de Jira, podemos trazar toda su experiencia, desde el primer momento del proceso de selección y su evolución posterior en la compañía.
Atlassian ya ha implementado esta herramienta en ciertos flujos de trabajo de su propio departamento y prevé ampliarlo a más procesos del área.
“No me sorprendería demasiado si todo el ciclo de vida de los empleados, desde la contratación hasta el primer día y las actividades anuales como las evaluaciones de desempeño, hasta el último día, se vea afectado por Jira Service Management en el futuro”, dice Paul Biagio, director sénior de TI de Atlassian. “Las oportunidades son infinitas y el valor está ahí”.
Desde TecnoFor hemos desarrollado nuestra propia solución “HCM For Jira”, basada en nuestra experiencia de más de 15 años trabajando con equipos de RRHH, de forma que los procesos más usuales en este departamento, como Selección, Formación, Vacaciones, Riesgos Laborales… puedas tenerlos disponibles desde el primer momento y partir de esa sólida base para seguir personalizando tu propia experiencia de empleado.
Atlassian es lider según Forrester con la nota más alta en estrategia gracias a su diseño one platform, es decir, tiene todas las herramientas necesarias para la gestión de proyectos en una misma plataforma. En TecnoFor solo trabajamos con los mejores.
Equipo de Atlassian de TecnoFor