ITIL 4® Specialist: Drive Stakeholder Value
Certificación | ITIL® Specialist: Drive Stakeholder Value |
Modalidad | Presencial y Remoto |
Idioma | Español / Inglés |
Tipo de examen | 40 preguntas tipo test |
Duración | 20 horas |
Involucrados la dirección, planificación estratégica y táctica, de productos y servicios digitales, y a su mejora continua.
El curso prerrequisito para conseguir las denominaciones de Managing Professional de ITIL® 4
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Formación a medida
Descripción
El curso ITIL® Specialist – Drive Stakeholder Value (DSV) está dirigido a gerentes y profesionales de TI de todos los niveles involucrados la dirección, planificación estratégica y táctica, de productos y servicios digitales, y a su mejora continua.
El curso prerrequisito para conseguir las denominaciones de Managing Professional de ITIL® 4
PRERREQUISITOS
Certificado ITIL 4 Foundation
DOCUMENTACIÓN
Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.
EXAMEN
- La certificación asociada es: ITIL® Specialist: Drive Stakeholder Value
- Idioma: Español, Inglés, entre otras opciones.
- 40 preguntas tipo test
- 90 minutos
- Se aprueba con el 70% de respuestas correctas
Este curso aporta 18 PDUs
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:
Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:
- Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
- Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
- Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.
Objetivos
Comprender como diseñar viajes del cliente
-Entender el concepto de viaje del cliente (customer journey)
-Aprender como diseñar y mejorar viajes del cliente
Conocer la forma de seleccionar mercados y partes interesadas
-Entender las características de los mercados
-Entender actividades y técnicas de mercadeo
-Aprender a describir las necesidades del cliente y los factores internos y externos que las afectan
-Aprender a seleccionar proveedores y entender sus propuestas de valor
Aprender a fomentar relaciones con los interesados
-Entender los conceptos de preparación mutua y madurez
-Entender y gestionar los diferentes tipos de relaciones con socios y proveedores
-Aprender a desarrollar relaciones con los clientes
-Aprender a analizar las necesidades del cliente
-Aprender a utilizar actividades y técnicas de comunicación y colaboración
-Aprender a aplicar las prácticas “Gestión de Relaciones” y “Gestión de Suministradores”
Aprender a perfilar la demanda y definir ofertas de servicio
-Comprender los métodos de diseño de experiencias de servicios digitales a partir de un diseño de servicios basado en el valor y los datos, y centrado en el usuario
-Comprender los enfoques para la venta y la contratación de ofertas de servicios
-Saber cómo capturar, influir en y gestionar la demanda y las oportunidades
-Saber cómo recopilar, especificar y priorizar los requisitos de los interesados
-Saber cómo se puede aplicar la práctica del “Análisis de negocios” a la gestión de las necesidades y al diseño del servicio
Aprender a alinear expectativas y acordar los detalles del servicio
-Aprender cómo planificar la co-creación de valor
-Aprender a negociar y acordar la utilidad, la garantía y la experiencia del servicio
-Aprender a aplicar la práctica de la “Gestión de Servicios”
Aprender a incorporar (onboard) y desincorporar (offboard) clientes y usuarios
-Comprender las actividades clave de transición, de incorporación y desincorporación
-Comprender las formas de establecer y fomentar relaciones con los usuarios
-Comprender cómo se autorizan y otorgan derecho a los usuarios sobre los servicios
-Comprender los diferentes enfoques para la mejora mutua de las capacidades de clientes, usuarios y proveedores de servicios
-Aprender a preparar planes de incorporación y desincorporación
-Saber cómo desarrollar canales para la participación de los usuarios
-Conocer cómo se puede aplicar la práctica “Gestión del catálogo de servicios” para ofrecer servicios a los usuarios
-Conocer cómo se puede aplicar la práctica “Mesa de servicio” para facilitar la participación de los usuarios
Aprender a actuar juntos para asegurar una continua creación conjunta de valor
-Comprender cómo los usuarios pueden solicitar servicios
-Comprender los métodos de clasificación de las solicitudes de los usuarios
-Comprender el concepto de comunidades de usuarios
-Comprender los métodos para fomentar y gestionar la retroalimentación
-Aprender a fomentar una mentalidad de servicio
-Aprender a utilizar diferentes enfoques para la prestación de servicios al usuario
-Conocer la manera de aprovechar y tratar los “momentos de la verdad” de los clientes y usuarios
-Aprender a aplicar la práctica “Gestión de solicitudes de servicio”
Aprender a reconocer y validar el valor del servicio
-Comprender los métodos para medir el uso de los servicios y la experiencia y satisfacción de clientes y usuarios
-Comprender los métodos para hacer el seguimiento y controlar el valor del servicio
-Comprender los informes sobre resultados y rendimiento del servicio
-Comprender los mecanismos de repercusión de costos
-Aprender a evaluar la obtención del valor de los servicios (9.4)
-Aprender cómo evaluar y mejorar el viaje del cliente
-Conocer a aplicar la práctica de “Gestión del porfolio” para contribuir a la obtención del valor del servicio
Módulos
1. El viaje del cliente
- El concepto de viaje del cliente
- Diseño y mejora del viaje del cliente
2. Mercados, consumidores y proveedores
- Los consumidores de servicio y sus necesidades
- Los proveedores de servicio y sus ofertas
- Mercados y mercadeo
3. Las relaciones de servicio
- Tipos de relaciones de servicio
- Cómo construir y mantener relaciones basada en la confianza
- Preparación mutua y madurez de la relación
- Relaciones con socios y proveedores
4. Demanda y oportunidades
- Gestión de la demanda y las oportunidades
- Gestión de requisitos del cliente
- Diseño de ofertas de servicio y experiencias de usuario con servicios digitales
- Venta y contratación de ofertas de servicio
5. Acordar servicios
- Planificar y acordar la co-creación de valor
- Negociar el acuerdo de servicio
6. Onboarding y offboarding
- Planificar el onboarding
- Las relaciones con los usuarios
- Canales para involucrar a usuarios y entregar servicios
- Habilitar al usuario para el uso del servicio
- Mejora mutua de capacidades
- Offboarding de usuarios y clientes
7. Creación conjunta de valor
- La mentalidad centrada en el cliente
- Las interacciones con los usuarios
- Comunidades de usuarios
8. Realizar el valor del servicio
- El valor del servicio en diferentes contextos
- Dar seguimiento a la realización de valor
- Evaluar e informar la realización de valor
- Realización de valor y mejora continua
- Realización de valor para el proveedor de servicio
Perfil del alumnado
El curso ITIL® Specialist – Drive Stakeholder Value (DSV) está dirigido a gerentes y profesionales de TI de todos los niveles involucrados la dirección, planificación estratégica y táctica, de productos y servicios digitales, y a su mejora continua.
El curso prerrequisito para conseguir las denominaciones de Managing Professional y de Strategic Leader de ITIL® 4.