ITIL 4 Strategist: Direct, Plan & Improve

  1. Descripción

    ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y proporciona un enfoque práctico y flexible para adentrarse en el nuevo mundo de la Transformación Digital. ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

    A quien va dirigido:

    El curso The ITIL® Strategist – Direct, Plan, and Improve (DPI) es un curso dirigido a dos perfiles: el Gestor Profesional de ITIL (MP) y el líder estratégico de ITIL (SL).

    ITIL Master Table

    Este curso de 3 días proporciona a los profesionales de TI las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de “aprendizaje y mejora” con una dirección estratégica sólida y efectiva.


    PRERREQUISITOS

    Certificado ITIL 4 Foundation

     DOCUMENTACIÓN

    Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.

    Glosario

    Syllabus

    Exámenes de ejemplo

     EXAMEN ASOCIADO

    Certificación: ITIL® 4 Managing Profesional – ITIL 4 Strategist – Direct, Plan & Improve

    Idioma: inglés

    Tipo de Examen:  40 preguntas tipo test

    Duración: 90 minutos

    Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.

    Este curso aporta 18 PDUs

  2. Agenda

    El curso DPI se centra en estas prácticas clave de ITIL 4:

    Mejora continua

    Medición e informes

    Gestión de la cartera

    Gestión del cambio organizacional.

    Gestión de riesgos

    Otro componente importante del curso incluye aprender sobre el impacto de Agile y Lean en los modelos de de trabajo y cómo estas metodologías se pueden aprovechar en beneficio de su organización. El curso proporciona elementos prácticos y estratégicos para planificar y ofrecer mejoras continuas con la agilidad necesaria.

  3. Objetivos

    Comprender los conceptos clave para dirigir, planificar y mejorar

    Comprender el alcance de lo que se debe dirigir / planificar y cómo utilizar los principios y métodos clave de planificación:

    • Aprender a conectar en cascada los objetivos y requisitos
    • Aprender a definir políticas, controles y pautas efectivas
    • Aprender a establecer la autoridad de toma de decisiones en el nivel correcto

    Comprender el papel de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento (GRC) y cómo integrarse con el sistema de valor del servicio (SVS)

    Descubrir cómo utilizar los principios y métodos clave de mejora continua para todo tipo de mejoras:

    • Aprender a usar el modelo de mejora continua de ITIL para mejorar el sistema de valor del servicio
    • Aprender a identificar objetivos de evaluación, requisitos de resultados y criterios, así como a seleccionar una evaluación adecuada para una situación particular
    • Aprender a definir y priorizar los resultados deseados
    • Aprender a construir, justificar y vender un caso de negocios
    • Aprender cómo realizar revisiones de mejoras y cómo incorporar mejoras continuas en todos los niveles de la SVS

    Descubra cómo utilizar los principios clave de la gestión del cambio organizacional para:

    • Identificar y gestionar diferentes tipos de stakeholders.
    • Aprender a establecer canales efectivos para la retroalimentación y la comunicación
    • Aprender a desarrollar interfaces efectivas en toda la cadena de valor.

    Comprender cómo usar los principios y métodos clave de medición e informes en la dirección, planificación y mejora

    Aprenda a dirigir, planificar y mejorar las corrientes y prácticas de valor:

    Comprenda las diferencias entre las corrientes de valor y las prácticas mientras aprende a seleccionar y usar las técnicas apropiadas para dirigirlas, planificarlas y mejorarlas.

  4. Perfil Alumno

    Este curso está dirigido a líderes y gerentes de TI de todos los niveles de la organización que buscan obtener la designación ITIL Managing Professional (MP) o la designación ITIL Strategic Leader (SL), y / o que están involucrados en la configuración de la dirección y estrategia de TI

  5. Pide Información




    Tu nombre

    Email

    Teléfono

    Empresa

    ¿Qué curso te interesa?

    ¿Cuál es tu consulta?

    Antes de enviar, por favor verifica que eres humano

  6. Fechas y Programa