ITIL 4® Strategist: Direct, Plan and Improve
Certificación | ITIL® 4 Managing Profesional – ITIL 4 Strategist – Direct, Plan & Improve |
Modalidad | Presencial y Remoto |
Idioma | español / inglés |
Tipo de examen | 40 preguntas tipo test |
Duración | 20 horas |
Proporciona un enfoque práctico y flexible
ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
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Descripción
ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y proporciona un enfoque práctico y flexible para adentrarse en el nuevo mundo de la Transformación Digital. ITIL 4 adopta un modelo operativo extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
PRERREQUISITOS
Certificado ITIL 4 Foundation
DOCUMENTACIÓN
Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert.
EXAMEN
- La certificación asociada es: ITIL® 4 Managing Profesional – ITIL 4 Strategist – Direct, Plan & Improve.
- Idioma: Español, Inglés, entre otras opciones.
- 40 preguntas tipo test.
- 90 minutos para completar el examen.
- Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
Este curso aporta 18 PDUs
MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN:
Esta certificación hay que renovarla cada 3 años. A continuación, se muestran las opciones de mantenimiento y renovación de la misma:
- Una vez pasados los 3 años, volver a examinarse de la certificación asociada.
- Mantener una suscripción activa a MyAxelos anualmente. Durante los 3 años deberás tener una suscripción activa en MyAxelos.com y deberás añadir 20 créditos profesionales (CPDs) anualmente para conservar tu certificación.
- Realizar una certificación de nivel superior, esto te renovará automáticamente las certificaciones de niveles básicos.
Objetivos
Comprender los conceptos fundamentales para dirigir, planificar y mejorar
Comprender el alcance de lo que se debe dirigir y/o planificar, y cómo utilizar los principios y métodos clave de planificación:
- Aprender a conectar en cascada los objetivos y requisitos
- Aprender a definir políticas, controles y pautas efectivas
- Aprender a establecer la autoridad de toma de decisiones en el nivel correcto
- Comprender el papel de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento (GRC) y cómo integrar sus principios con el sistema de valor del servicio (SVS)
Entender cómo utilizar los principios y métodos clave de mejora continua para todo tipo de mejoras:
- Aprender a usar el modelo de mejora continua de ITIL para mejorar el sistema de valor del servicio
- Aprender a identificar objetivos de evaluación, requisitos de resultados y criterios, así como a seleccionar el método de evaluación adecuado para una situación particular
- Aprender a definir y priorizar los resultados deseados
- Aprender a construir, justificar y promover un caso de negocios
- Aprender cómo realizar revisiones de mejoras y cómo incorporar la mejora continua en todos los niveles del SVS
Comprender cómo utilizar los principios clave de la comunicación y la gestión del cambio organizacional para la dirección, planificación y mejora:
- Identificar y gestionar diferentes tipos de stakeholders
- Comunicar efectivamente e influir en las personas
- Implementar canales de retroalimentación efectivos
- Aprender a desarrollar interfaces efectivas en toda la cadena de valor
- Comprender cómo usar los principios y métodos clave de medición e informes en la dirección, planificación y mejora
- Aprender a definir indicadores y métricas que poyen los objetivos
- Aprender a dirigir, planificar y mejorar los flujos de valor y las prácticas
- Comprender las diferencias entre flujos de valor y las prácticas, y su impacto en la dirección, planificación y mejora
- Aprender a seleccionar y usar las técnicas apropiadas para dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas
Módulos
1. Conceptos Clave de dirigir, planificar y mejorar
- Conceptos clave de dirigir, planificar y mejorar
- Diferencias entre conceptos clave
- DPI y los conceptos de valor, resultado, costo y riesgo
2. Ámbito de control y métodos en dirección y planificación
- Objetivos y requisitos en cascada
- Definición de políticas, controles y directrices
- Establecer la autoridad para la toma de decisiones
3. El papel del gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC)
- Riesgo y gestión de riesgo en DPI
- Impacto del gobierno sobre DPI
4. Mejora continua
- Usar el modelo de mejora continua en el SVS
- Objetivos, requisitos, salidas y criterios de las evaluaciones
- Métodos de evaluación
- Definir y priorizar resultados
- Construir, justificar y defender un caso de negocio
- Revisiones de mejora y lecciones aprendidas
- La mejora continua al SVS
5. Comunicación y cambio organizacional (OCM)
- Naturaleza, ámbito y beneficios de la gestión de cambio organizacional
- Principios y métodos de comunicación y OCM
- Interfaces efectivas en la cadena de valor del servicio
6. Métodos de medición e informes a la dirección
- Definición de indicadores y métrica para el apoyo a los objetivos
7. Dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas
- Diferencias entre flujos de valor y prácticas, y su impacto en DPI
- Métodos y técnicas para dirigir, planificar y mejorar flujos de valor y prácticas
Perfil del alumnado
El curso ITIL® Strategist – Direct, Plan, and Improve (DPI) está dirigido a gerentes y profesionales de TI de todos los niveles involucrados la dirección, planificación estratégica y táctica, de productos y servicios digitales, y a su mejora continua. El curso prerrequisito para conseguir las denominaciones de Managing Professional y de Strategic Leader de ITIL® 4.