Lean Training Management Fundamentos
Certificación | Lean Training Management Fundamentals, por TecnoFor |
Idioma | Español |
Duración | 8 horas |
Desbloquea el potencial de tu equipo con Lean Training Management
Adquiere las habilidades necesarias para identificar y abordar las necesidades de aprendizaje, pero también planificar y ejecutar acciones formativas efectivas y medir su impacto en el negocio. Prepárate para potenciar el crecimiento y el rendimiento de tu equipo con LTM Fundamentos.
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Formación a medida
Descripción
Cada vez más se acelera la cantidad de novedades que surgen en el panorama científico que son, potencialmente, de utilidad para que las empresas creen mejores productos y servicios. El tratamiento automatizado de la información y el conocimiento cada vez tienen más peso estratégico en las empresas, y éstas deben transformar sus modelos operativos y de procesos para ser capaces de absorber cambios tecnológicos a mayor velocidad. Este proceso es lo que podemos conocer como “Transformación digital”.
Casi cualquier empresa ha iniciado algún proceso de transformación. Algunas con más peso en elegir qué tecnologías deben sumarse a su stack. Otras ponen foco en automatizar procesos de desarrollo. Otras fían la transformación más a la creación de equipos transversales. Las más avanzadas entienden que se trata de todo a la vez y tratan de hacer un plan de transformación bien orquestado. Sin embargo, muy pocas hasta la fecha acompasan estos cambios con una adaptación de los procesos transversales que gestionan el conocimiento, la adaptación o el crecimiento de las personas.
Lean Training Management permite que las empresas ofrezcan a sus empleados la capacitación exacta que necesitan, en el momento adecuado, a través de una gestión ágil y alineando el contenido formativo con las necesidades corporativas e individuales para maximizar los beneficios a corto, medio y largo plazo.
Los asistentes aprenden:
- Por qué HR debe tener un rol destacado en un proceso de transformación.
- El proceso de formación en HR no debe ser sólo gestionar la contratación de cursos. Existen formas alternativas y mejores de garantizar la adquisición de conocimiento.
- Las necesidades de conocimiento tienen naturaleza estratégica, operativa e individual. Las tres son igual de importantes.
- Para que las acciones de formación sucedan de forma efectiva, se deben planificar como cualquier otra tarea. Se pueden integrar las tareas de formación en los backlogs de los equipos, sincronizando eventos.
- El éxito de la estrategia de formación no son KPI de cursos impartidos vs planificados sino métricas sobre el propio negocio.
Lean Training Management responde a las preguntas:
- ¿Qué significa hacer una gestión ágil de las necesidades de adquisición de conocimiento?
- ¿Cómo puedo identificar las necesidades de conocimiento de distintas naturalezas?
- ¿Qué alternativas a la formación reglada existen? ¿Cómo puedo hacer para tenerlas en cuenta todas a la vez?
- ¿Cómo traducir las necesidades de conocimiento en acciones concretas? ¿Cómo controlo el presupuesto asociado? ¿Cómo consigo que las acciones se integren en los backlogs de los equipos?
- ¿Cómo puedo medir el éxito de los planes de formación con este nuevo paradigma?
Qué está incluido:
- Libro de trabajo del curso
- Certificación emitida por TecnoFor
Reconocimientos:
- Lean Training Management Fundamentals
Objetivos
- Entender por qué es necesario cambiar el paradigma de los procesos de gestión de personas.
- Conocer los estados del flujo de gestión Lean Training Management
- Conocer cómo poner en marcha una Lean Training Coalition y los eventos asociados para identificar necesidades de adquisición de conocimiento y traducirlas en acciones
- Aplicar feedback sobre el resultado real de las formaciones para futuras acciones
- Controlar el presupuesto y ocupación de personas con relación a acciones de aprendizaje
Módulos
- Identificación de necesidades
- Conceptualización de necesidades
- Vías para la adquisición de conocimiento
- Asignación de capacidad. Límites de Budget y tiempo
- Proceso LTM
- Métricas y mejora continua.
Perfil del alumnado
- Socios comerciales de RRHH, campeones de RRHH
- Generalistas de RRHH, profesionales de RRHH
- Gerentes de RRHH, Especialistas y Consultores en OD, Gestión del Talento, Compensación y Beneficios
- Gerentes de Adquisición de Talento y Staffing
- Responsables de Comunicación y Relaciones Laborales de RRHH